Arturo - prof de Piano - Ciudad de México
Arturo - prof de Piano - Ciudad de México

El perfil Arturo y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Arturo

  • Tarifa $43
  • Respuesta 2h
  • Alumnos

    Número de alumnos a los que Arturo ha dado clase desde que se unió a Superprof

    50+

    Número de alumnos a los que Arturo ha dado clase desde que se unió a Superprof

Arturo - prof de Piano - Ciudad de México
  • 5 (40 opiniones)

$43/h

Contactar
  • Piano
  • Teclado
  • Clavicordio

Especialista en adultos con formación profesional en México y Europa imparte clases de piano y clavecín.

  • Piano
  • Teclado
  • Clavicordio

Lugar de las clases

Superprof Estrella

Arturo hace parte de los mejores profesores de Piano. Perfil de calidad, excelencia en su diploma, responde rápidamente, ¡sus alumnos le adoran!

Acerca de Arturo

Arturo Jiménez, clavecinista y continuista freelance mexicano, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, con formación en México, Francia, Alemania, Mónaco, Reino Unido y Portugal, es un intérprete de excelencia reconocido por su profunda sensibilidad artística, rigor histórico y un enfoque transdisciplinario que vincula música, literatura y compromiso social. Su trayectoria se inscribe en el ámbito de la música antigua, con un énfasis particular en la interpretación retórica y la difusión cultural.

Desde temprana edad, inició su formación musical en la ahora Facultad de Música de la UNAM. Al inicio del milenio formó parte de los Niños Cantores de la entonces Escuela Nacional de Música de la UNAM, agrupación que en 2001 fue reconocida por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música como parte de “Lo mejor del año 2000”, distinción otorgada en el Palacio de Bellas Artes en mérito a la excelencia artística de dicho ensmable.

De 2008 a 2017, gracias a los generosos mecenazgos de Raymond Turquois (Fundación Turquois, Mónaco); Robert Tucker, Jonathan Wilmont (The Restoration House, Reino Unido); Luis Molina (Colegio Mexicano de Medicina, México); Bruce Kennedy (Piccola Accademia di Montisi, Italia), así como la Orquesta Barroca de Friburgo (Alemania), amplió sus horizontes artísticos al emprender una formación internacional en reconocidas instituciones europeas. En 2008, se formó en la Academia Rainier III en Mónaco bajo la guía de Camille Mugot-Drillien y en el Ensemble-Akademie Freiburg en Alemania, donde trabajó con Torsten Johann.

Entre 2009 y 2012, se perfeccionó en el Conservatorio Erik Satie de París bajo la tutela de Elisabeth Joyé y, posteriormente, continuó su formación en la Ciudad de México bajo la guía de Luisa Durón (2013-2015), ambas, discípulas y representantes de la escuela de clavecín Gustav Leonhardt.

De 2015 a 2017, culminó su especialización en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt, Francia, donde estudió clavecín con Bibiane Lapointe, bajo continuo con Frédéric Michel y análisis musical con Naji Hakim.

De igual manera, a lo largo de su trayectoria académica, Arturo Jiménez ha tenido el privilegio de trabajar con Benjamin Alard, Olivier Baumont, Carole Cerasi, Yvan García, Pierre Hantaï, Blandine Rannou, Herman Stinders, Kenneth Weiss, Valérie Balssa, Olivia Centurioni y Sébastien Marq, entre otros. Además, en 2010 y 2014, Jiménez fue acogido por la asociación francesa Jeunes Talents (Jóvenes Talento), una organización dedicada a apoyar y promover a músicos prometedores al inicio de sus carreras en Francia.

En el ámbito profesional, Arturo Jiménez ha participado como clavecinista invitado en distintas agrupaciones, destacando el ensamble vocal francés O Vos Omnes (Saint-Leu-la-Forêt, Francia, 2017) y el ensamble mexicano Los Farsantes, con quienes se presentó en el Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores" (San Luis Potosí, México, 2021). En el mismo sentido, entre 2018 y 2020, fue integrante de la Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA UNAM), donde trabajó bajo la dirección de figuras de renombre como Marc Destrubé, Emilio Moreno, Javier Artigas, Bruno Procopio y el Dr. Rafael Palacios, PhD.

Como emprendedor, en 2021, Arturo Jiménez fundó Teatro Coliseo, un ensamble dedicado a la difusión de la música antigua y la interpretación retóricamente informada. Inspirado en el legado del desaparecido Real Coliseo de México, este proyecto busca establecer una relación igualitaria con la cultura europea, defendiendo su papel en la historia de México para así vindicar el presente mediante el rescate de la cultura, la memoria histórica y la identidad nacional. Además, Teatro Coliseo combina la excelencia artística con un firme compromiso hacia la inclusión cultural promoviendo la música antigua en comunidades marginadas a través del diálogo transdisciplinario, integrando música, historia, ciencia y literatura.

Por otro lado, bajo la mentoría del Dr. Rafael Palacios, PhD, músico internacional y profesor con una reputación de primera clase en la práctica y en la interpretación retórica, Jiménez, ha desarrollado un enfoque profundo hacia la interpretación retórica informada. Esta perspectiva ha influido profundamente en la visión de Teatro Coliseo, dotándo al ensamble de herramientas técnicas y expresivas que le han permitido alcanzar un alto nivel de elocuencia interpretativa. El trabajo de Teatro Coliseo fue reconocido en 2023 por el Sistema Nacional de Creadores de Arte (antes FONCA) a través del Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, estímulo que premió la trayectoria emergente del ensamble y su contribución a la promoción de la música antigua en México.

De igual manera, en 2024, Teatro Coliseo fue invitado por la Universidad Veracruzana a presentar la ponencia titulada "Interpretación de la Música Antigua en México y Latinoamérica" durante las Jornadas Universitarias de Interpretación Musical, realizadas en la Facultad de Música de dicha institución. Posteriormente, en 2025, Teatro Coliseo fue invitado a participar en el reputado festival de música antigua "La Festa Antiqua" en la ciudad de Xalapa. En este mismo periodo, el ensamble sostuvo una colaboración académica y artística con el Dr. Federico Del Sordo, PhD, distinguido organista, continuista e investigador italiano.

Paralelamente a su carrera musical, Arturo Jiménez ingresó en 2021 a la licenciatura de Lengua y Literaturas Modernas (Francés) en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con el propósito de profundizar en el estudio de la lengua, la literatura y la retórica, disciplinas que complementan y enriquecen su enfoque transdisciplinario. Asimismo, en 2023, fortaleció su formación en el ámbito de la retórica y la oratoria a través del curso “Fundamentos de retórica y oratoria: las operaciones retóricas”, impartido en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM por el Dr. Eduardo Fernández.

En el ámbito de la enseñanza, Jiménez se ha destacado por transmitir sus conocimientos de música, literatura y lengua francesa en diversas plataformas educativas. Entre ellas, sobresale su labor en la plataforma digital GoStudent, donde impartió más de mil horas de clases individuales. Además, ha participado activamente en el programa social Barrio Adentro (2021), impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofreciendo talleres de música y formación artística en zonas vulnerables de la capital mexicana. Este esfuerzo se complementa con su participación en los Talleres de Artes y Oficios Comunitarios para el Bienestar (TAOC), donde impartió sesiones virtuales de conjuntos corales en 2020 y 2021. Asimismo, es un reconocido profesor particular, especializado en la enseñanza para adultos mediante un método propio, con el cual ha guiado a sus alumnos hacia ingresos satisfactorios en la Facultad de Música de la UNAM.

Por último, en 2025, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Fomento y Desarrollo Cultural de la Ciudad de México, y tras su participación en la convocatoria pública emitida para integrar el Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural de la Ciudad de México, Arturo Jiménez fue nombrado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada (2024-2030), consejero de dicho órgano para el periodo 2025-2030. Este nombramiento constituye un reconocimiento al compromiso y la trayectoria artística que le distinguen.

ver más

Acerca de la clase

  • Todos los niveles
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al alumnado sin experiencia un acercamiento placentero, accesible y estructurado a la música con resultados tangibles mediante el desarrollo de una técnica saludable y expresiva basada en el "jeu perlé", un enfoque característico de la escuela pianística francesa.

Para quienes ya cuentan con formación previa, las clases proporcionarán —desde la cultura de paz— las herramientas profesionales para perfeccionar su técnica e interpretación, con énfasis en la retórica musical y los principios históricamente informados.

En ambos perfiles se fomentará no solo la destreza mecánica sino también el juicio estético, la reflexión crítica y la comprensión de la música como lenguaje. El trabajo buscará evitar una ejecución meramente automática, alentando al estudiantado a preguntar, razonar y apropiarse de los criterios interpretativos. Además, las clases se complementarán con estrategias orientadas a objetivos específicos, tales como exámenes, recitales, proyectos personales, etc.

PERFIL DE INGRESO

Personas adolescentes, adultas jóvenes y mayores que deseen iniciar o retomar su aprendizaje musical con un enfoque adaptativo y eficiente.

Músicos que busquen perfeccionar su interpretación a través de la retórica musical, la propiocepción, la conciencia corporal y la interpretación históricamente informada.

Quienes conciben la música como una vía de desarrollo personal, sensibilidad artística y bienestar.

Personas interesadas en la rehabilitación cognitiva, que busquen mejorar su memoria, concentración, coordinación y agilidad mental a través del desarrollo de habilidades musicales.

No se requiere experiencia musical previa, pero se recomienda que los interesados cuenten con las siguientes habilidades y disposiciones para un mejor aprovechamiento de las clases:

1. Paciencia

2. Compromiso con el aprendizaje progresivo

3. Sensibilidad hacia la belleza

4. Interés genuino en la música y las artes, más allá de la destreza técnica y el culto a la personalidad

5. Aprecio por la lectura y la literatura

6. Apertura al conocimiento transdisciplinario

Las clases no están dirigidas a quienes buscan resultados inmediatos ni a proyectos de corto plazo enfocados en el éxito musical instantáneo basados en la lógica del "mainstream".

ver más

Precios

Tarifa

  • $43

Tarifas de los paquetes

  • 5h: $214
  • 10h: $363

En línea

  • $32/h

desplazamientos

  • + $200

Precisiones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Pagos mensuales: La colegiatura debe pagarse por adelantado durante los primeros tres días naturales de cada mes. El monto varía según el número de sesiones acordadas, el costo por desplazamiento (si aplica) y la cantidad de semanas del mes (cuatro o cinco). Es indispensable cubrir la colegiatura completa cada mes, incluso si el alumno(a) sabe de antemano que no podrá asistir a alguna clase o si esta coincide con un día feriado. En ese caso, la clase podrá reagendarse dentro del mismo mes, sujeto a la consideración y disponibilidad de horarios del profesor(a).

Modalidad de pago: Se aceptan transferencias bancarias o pagos en efectivo. En el caso de transferencias internacionales, el alumno(a) deberá cubrir la totalidad de las comisiones correspondientes.

Facturación: Se aplicará un 16% adicional sobre la colegiatura mensual, trimestral, semestral o anual por concepto de IVA, en caso de que se requiera factura o recibo de honorarios.

Recargos: El incumplimiento del pago al finalizar el tercer día natural del mes resultará en una sanción del 10% sobre el total de la colegiatura pendiente. Si necesita más tiempo para pagar, es importante comunicarlo antes de que termine el periodo de pago para evitar ser sancionado. Recuerde, la comunicación es esencial.

Faltas: Las cancelaciones deben realizarse con al menos veinticuatro horas de anticipación. De lo contrario, la clase se considerará impartida y no podrá reprogramarse. Las cancelaciones realizadas dentro del plazo establecido podrán reprogramarse únicamente durante el mismo mes, sujeto a las consideraciones y disponibilidad de horarios del profesor. En casos de fuerza mayor, es indispensable comunicarlo de manera oportuna. La reposición de la clase en estas circunstancias quedará a criterio y disponibilidad del profesor.

Retardos: Se permite un retraso de hasta quince minutos. Si el alumno(a) no se presenta dentro de este tiempo, la clase se considerará impartida y no podrá reprogramarse. Si el alumno(a) necesita más tiempo para llegar a la clase, deberá notificarlo antes de que finalice el periodo de tolerancia. En ese caso, el profesor podrá extender el periodo de tolerancia sí así lo considera; sin embargo, el alumno(a) solo podrá aprovechar el tiempo restante de la sesión.

Permanencia: No hay permanencia obligatoria ni plazos forzosos. No obstante, para darse de baja, el alumno(a) debe notificar al profesor dentro de los primeros tres días naturales del mes anterior a su partida. De no hacerlo, se aplicará una penalización del 50% de la colegiatura del mes siguiente, que deberá ser cubierta de inmediato. Si el alumno(a) desea reincorporarse a las clases posteriormente, podrá hacerlo, pero perderá las promociones anteriores y se aplicará la tarifa vigente al momento de su regreso.

Aceptación de condiciones: Para formalizar la inscripción, el alumno(a) deberá firmar por escrito los Términos y Condiciones mediante una carta de acuerdos, en la que se establecerán de manera explícita los compromisos adquiridos por ambas partes.

Video de Arturo

Profesores de Piano similares

  • Marco

    Bajo Boquete & En línea

    5 (3 opiniones)
    • $15/h
    • 1ra clase gratis
  • Angeline Gabriela

    Panamá & En línea

    Nueva
    • $40/h
    • 1ra clase gratis
  • David

    Panamá & En línea

    Nuevo
    • $30/h
    • 1ra clase gratis
  • Edson

    Panamá & En línea

    Nuevo
    • $20/h
    • 1ra clase gratis
  • Sidney

    Panamá & En línea

    Nuevo
    • $18/h
    • 1ra clase gratis
  • Alcides

    San Miguelito & En línea

    Nuevo
    • $18/h
    • 1ra clase gratis
  • Roger

    Colón & En línea

    Nuevo
    • $15/h
    • 1ra clase gratis
  • Daniel

    Panamá

    Nueva
    • $16/h
    • 1ra clase gratis
  • Santiago & En línea

    Nuevo
    • $20/h
    • 1ra clase gratis
  • Andres

    Panamá & En línea

    Nuevo
    • $30/h
    • 1ra clase gratis
  • Esthefany

    Sabanitas & En línea

    Nueva
    • $25/h
    • 1ra clase gratis
  • Samuel

    Antón & En línea

    Nuevo
    • $20/h
    • 1ra clase gratis
  • Boris

    Las Mañanitas & En línea

    Nuevo
    • $20/h
    • 1ra clase gratis
  • Tomás

    Brooklyn, Estados Unidos & En línea

    5 (102 opiniones)
    • $70/h
    • 1ra clase gratis
  • Alain

    Paris 14e, Francia & En línea

    4.9 (204 opiniones)
    • $76/h
  • Jennifer

    Paris 12e, Francia & En línea

    5 (58 opiniones)
    • $41/h
  • Pierfrancesco

    Barcelona, España & En línea

    5 (84 opiniones)
    • $35/h
    • 1ra clase gratis
  • Jonathan

    Barcelona, España & En línea

    5 (103 opiniones)
    • $29/h
    • 1ra clase gratis
  • Valerio

    London, Reino Unido & En línea

    5 (37 opiniones)
    • $67/h
    • 1ra clase gratis
  • Miranda

    Torreón, México & En línea

    5 (19 opiniones)
    • $15/h
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de
    piano