
¿Dónde Aprender a Cantar en Panamá?
¿Cómo Aprender a Cantar en Panamá? Guía Completa para Desarrollar tu Voz y Técnica Vocal “La música es el lenguaje que todos podemos hablar, pero el canto es la forma más pura de expresar nuestro ser.” Bobby McFerrin Aprender a cantar es una de las habilidades más deseadas por aquellos que aman la música. Ya[…]
17 julio 2025∙8 minutos de lectura
¿Deseas estudiar canto?
Nuestr@s profes de canto te aconsejan para que aprendas a trabajar tu voz.
Tanto si nunca te has acercado a un micro como si lo que buscas es perfeccionarte o preparar un cásting, aquí encontrarás ayuda.
Todo el mundo tiene una voz que permite cantar, pero hay quienes no conocen las técnicas vocales apropiadas para utilizarla bien.
Superprof es el referente de l@s profes de canto y de l@s coaches vocales, y cerca de 1000 ya nos han prestado su confianza en toda Panamá.
Consulta sus perfiles si quieres tomar clases de canto en Ciudad de Panamá, Colón o en cualquier otra ciudad de Panamá. También encontrarás algunos profesores dispuestos a impartir clases de canto online a sus alumnos.
Aprender canto para principiantes
A todos los cantantes les han dicho en algún momento que para aprender a cantar bien, tienen que aprender a trabajar su voz, sobre todo para dominar la afinación.
¿Te encanta la música indie y te gustaría componer tus propias canciones? ¿Sueñas con acompañar con voz cada acorde de tu guitarra?
No hace falta que tengas un oído absoluto para cantar y recibir clases de canto.
La música es un elemento esencial de la vida humana desde el Paleolítico. El uso de los instrumentos musicales se remonta, de hecho, a hace más de 35 000 años.
El hombre de la prehistoria utilizaba el canto para expresarse musicalmente en ceremonias rituales en las que utilizaban también otros medios de expresión corporal, como el baile.
El canto es una disciplina musical que resulta de la acción de la respiración: el aire que sale de los pulmones por la fuerza del diafragma hace que las cuerdas vocales vibren y emitan sonido.
La nariz y el tórax se encargan de amplificar el sonido producido y la lengua y los labios lo articulan.
El canto exige la acción de casi todos los órganos del cuerpo: el sistema respiratorio, los músculos del vientre, los músculos de la espalda, del cuello y de la cara.
Si quieres cantar bien, tienes que ser muy consciente de todo tu cuerpo (y cuidarlo adecuadamente), además de cuidar tu postura: espalda recta, pecho estirado, columna vertebral derecha.
Así, para aprender a cantar tienes que recibir un auténtico seguimiento con un «entrenador vocal».
Para aprender a cantar no debes solo saber cómo utilizar la voz: un buen cantante también debe ser capaz de interpretar y ser capaz de compartir sus emociones.
En todos los estilos musicales (jazz, música tradicional, beat box, rock, pop…), para cantar hay que tener un buen dominio de la técnica vocal.
Recibir clases particulares para aprender a cantar
En Superprof, nuestros profesores de canto se adaptan a todos los niveles (del más inicial al más avanzado) y tienen un gran nivel de formación musical.
Unos son titulados del conservatorio, otros son cantantes de jazz o profesionales de canto lírico, otros tienen una gran formación musical pluridisciplinar… ¡Hay perfiles de lo más variados!
Dar clases de canto no es ni más ni menos que ofrecer un entrenamiento profesional: respiración, relajación, interpretación, escucha, oído musical, sentido del ritmo, grabación musical, solfeo, teoría musical, calentamiento vocal, armonía, etc.
Elige un profesor de canto dependiendo de tu estilo musical preferido (blues, folk, ópera, pop…), de tu edad, de tu formación musical y experiencia, de la tarifa horaria, etc.
Clases de canto para niños y adultos
En la plataforma de Superprof, las clases de canto se centran en la técnica vocal, pero también en la improvisación, en el canto a capella o en la composición musical.
Y como la música es un modo de expresión, una forma de transmitir sentimientos y emociones, te aconsejamos que también busques un profesor con el que te sientas cómodo y seas capaz de abrirte.
Tras unas cuantas clases por fin podrás tocar la guitarra y cantar a la vez para cautivar a todo un auditorio y ganar confianza en ti.