
Las mejores academias para aprender a bailar en Panamá
"Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo"Paulo Coelho Aprender a bailar en Panamá Bailar en Panamá no es solo un hobby, es una forma de vida. Desde los ritmos afrocaribeños del Caribe panameño hasta las danzas folclóricas de las provincias centrales, cada región del país tiene su propia identidad y tradición dancística.[…]
15 octubre 2025∙7 minutos de lectura
¿Quieres Aprender a Bailar?
Aquí encontrarás una multitud de clases y profesores para iniciarte en el mundo del baile.
Superprof es el referente de los profes de danza, y más de 1500 docentes confían en Superprof en Panamá.
Consulta sus perfiles si buscas clases de baile en línea, en Panamá, Colón, David o La Chorrera o en cualquier otra ciudad de Panamá.
Los beneficios de practicar danza
¿Quieres practicar un deporte para desahogarte y gastar tu energía? ¿Por qué no descubrir el baile y divertirse con el ritmo? Es un deporte que tiene muchos beneficios.
Bailes de salón, latinos, clases de ballet, salsa cubana, clases de rock o bachata, cualquiera que sea el estilo de baile, siempre encontrarás un profesor de baile que te enseñe.
Bailar con regularidad favorece tu estado de ánimo. Si escoges una canción que te guste y aprendes a bailarla, te relajarás y a disfrutarás a la vez que haces ejercicio, ¿hay algo mejor?
Dar clases de baile también te permite conocer a otras personas, especialmente en los bailes de pareja como el tango argentino, la kizomba, la rumba o el vals y así, puedes organizar quedadas en bares de baile para pasar un buen rato.
¿Y por qué no entonces trabajar como profesor de baile? Danza africana, oriental, flamenco, contemporánea, hip hop, claqué, dancehall, zumba, ¡tienes una amplia gama de opciones!
¿Por qué aprender a bailar?
Cada alumno tiene sus razones para aprender a bailar. Lo principal es mantenerse motivado hasta el final y no desanimarse ante las primeras dificultades porque ante todo hay que divertirse para llegar lejos. Si no estás motivado, seguro que lo dejas rápido.
Así que fíjate una meta.
Mucha gente empieza a bailar por pasión. Los niños van a clases de baile desde que son pequeños para divertirse. Otros eligen aprender pasos de baile para seducir por las noches. De hecho, muchos bailes son bastante sensuales y permiten un acercamiento físico.
Pero con el baile también puedes empezar clases de baile para mantenerte en forma. El baile es sobre todo un deporte que requiere resistencia, flexibilidad y músculos. Las clases de baile pueden ser agotadoras a veces y pueden ayudarte a adelgazar si tienes algunos kilos de más.
Este es particularmente el caso de zumba, ya que en los últimos años ha estado entre los cinco principales bailes que se practican para perder peso.
¿Y por qué no aprendes a bailar para tu boda? Tal vez no hayas encontrado tu media naranja todavía, pero nada te impide prepararte para la famosa apertura del baile.
Paso doble, pole dance, chachachá, breakdance, capoeira, en clases grupales en un salón de baile o en clases particulares, hay clases para adultos o niños de todos los niveles.
¿Cómo convertirse en un profesional de danza?
Para bailar como Beyoncé o Michael Jackson, necesitas práctica, ¡mucha práctica! Calentamiento, rutinas, fortalecimiento de los músculos, barra al suelo, estiramientos, todo lo necesario para convertirse en un bailarín profesional.
Para hacer todos estos ejercicios y aprender algunos pasos, puedes dar clases particulares de baile, ya que tienen la ventaja de estar hechas a medida. Tu profesor de baile se centrará en lo que busques, tus dificultades y tu nivel.
Pero también puedes dar clases en una escuela de baile, centro de baile, academia de baile, etc. Estos establecimientos ofrecen cursos de iniciación de baile, de perfeccionamiento, desde el nivel de principiante hasta el nivel avanzado para niños, adolescentes y adultos. A menudo se organiza un espectáculo de fin de año.
En los cursos intensivos o en las clases semanales, hay muchas maneras posibles. Estiramientos, clases de hip hop, de danza contemporánea, de tango, de bachata, ¡todo lo que tienes que hacer es empezar!